|
Metromeet celebra su VI edición en el Palacio Euskalduna de Bilbao
Bilbao acoge a partir del jueves y por sexto año consecutivo Metromeet, la Conferencia Internacional sobre Metrología Industrial Dimensional, y lo hace con ponentes de empresas y organismos excepcionales, por ejemplo, la NASA, el NIST, SEAT o Innovalia Metrology. El acto de apertura de Metromeet tendrá lugar a las 12 en el Palacio Euskalduna, y contará con Xavier Sabalza, Director de Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, como invitado especial.
Metromeet reunirá ponentes venidos de toda Europa y EEUU, en representación de compañías de indudable prestigio, que impartirán los dos tutoriales, cuatro keynotes y 20 presentaciones que componen la Conferencia. Metromeet abordará temas como el software metrológico, verificación y calibración, metrología industrial o micro y nanometrología, que cobra especial importancia con ponencias como la de John Villarrubia, experto del NIST en metrología dimensional a escala nanométrica; Óscar Lázaro, de Asociación Innovalia, que explicará las últimas novedades del proyecto NanoCMM; Ernst Treffers, especialista en la nueva generación de micro piezas o el Prof. Dr.-Ing. Eberhard Manske, que explicará los pasos necesarios para llegar a la medición nanométrica en tres dimensiones.
Además, Metromeet contará con cuatro reconocidos ponentes para impartir los keynotes de la Conferencia: el día 25, Martin Wäny, CEO de AWAIBA, reflexionará sobre las últimas tendencias en cuanto a la tecnología de sensores y el Dr. Han Hajetma, de Mitutoyo, abordará los problemas a la hora de diseñar instrumentos de medida de textura de superficie. El viernes 26, Maurizio Ercole hará un análisis de las máquinas de medición por coordenadas después de casi 50 años de historia y, por último, William Zhang, del Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA, presentará las últimas novedades y tendencias en el ámbito de la metrología aeronáutica.
Metromeet reunirá en el Palacio Euskalduna a expertos y compañías líderes venidos de todo el mundo, y hace de Bilbao un foro único de intercambio de conocimientos y experiencias en Metrología Industrial Dimensional.
|